La tarde del Jueves 30 de Julio se registró un aparatoso incendio en las instalaciones del Restaurant Moreira, ubicado en el cruce de C. Mercaderes y C. Jesús García.
Una explosión ocasionada por la aparente acumulación de gas, en la cocina del restaurante, provocó un incendio que dañó el área de cocina y restaurante, amenazando con extenderse hasta el área del hotel.
Los cuerpos de emergencia, Cruz Roja, bomberos, tránsito y policía, respondieron de forma inmediata, cerrando la circulación, acordonando el área del siniestro y abocándose a evacuar al personal y huéspedes del hotel, así como a la sofocación del incendio.
La columna de humo que salía del restaurante y del hotel se pudo observar desde varios puntos de la ciudad, lo cual provocó la curiosidad y preocupación de las personas. A orillas del área acorodonada se podía observar a personas angustiadas preguntando por sus familiares que trabajaban en el restaurante y el hotel.
Se hablaba de una persona lesionada que presentaba quemaduras leves, sin embargo el comandante de bomberos Jaime Lino Sáenz aseguró que sólo se atendieron a bomberos y policias que presentaban una leve intoxicación por inhalación de humo, asi como a personas que presentaron crisis nerviosas.
Casi dos horas después el incendio quedó sofocado y la situación se reportó bajo control. Al momento no se tenía un estimado de las pérdidas sufridas, pero se hablaba de que el área del restaurante habría sufrido pérdidas totales, mientras que el hotel no presentaba daños aparentes.
Cabe mencionar que hace apenas unas semanas se había concluido con la remodelación del restaurant que realizaron para cumplir con la imagen del Centro Histórico de Parral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario